Professor por vocação

Professor por vocação
Nós...

sexta-feira, 4 de março de 2011

Aula de Espanhol - Dá só uma olhada!!

No me canso, no me rindo, no me doy por vencido

Adelante!!! Venga conmigo a estudiar español, por qué es una lengua muy similar a la lengua portuguesa, nuestro Portugués tan hermoso y tan difícil, y que hablamos con tanto cariño. Pero Español és también muy lindo y tiene cosas muchíssimo distintas de portugués.
La comprension de musicas en español, puede ser una buena manera de empezar tus estudios... Que se diviertan, entonces...

Mira:

Pronomes pessoais - Los pronombres personales - Nível Básico

O que são pronomes?
Os pronomes são palavras que indicam pessoas ou
substituem palavras ou termos que já foram mencionados anteriormente.

Lembrando que os pronomes pessoais do caso reto, em português são os que especificam as pessoas gramaticais: Eu, Tu, Ele/Ela/você, Nós, Vós, Eles/Elas/Vocês.

En español tenemos:

1) Yo (eu)
2) Tú (Tu)
3) Él (ele)
Ella (ela)
Usted (senhor,senhora, você)

Plural
1) Nosotros/Nosotras (nós)
2) Vosotros/Vosotras (Vós)
3) Ellos/Ellas (eles/elas)
Ustedes (Senhores/Senhoras/ vocês)

Frases de ejemplos:
Frases de exemplos:

Yo soy el mejor jugador de fútbol.
Eu sou o melhor jogador de futebol.

Tú eres mi hermano.
Você é meu irmão.

Él ganó la carrera.
Ele ganhou a corrida.

Ella es mi prima.
Ela é minha prima.

Usted es responsable por sus materiales.
O senhor é responsável pelos seus materiais.(Formal)
Você é responsável pelos seus materiais. (Informal)

Nosotros vamos ir de compras.
Nós vamos fazer compras.

Vosotros os estáis muy perezosos hoy.
Vocês estão muito preguiçosos hoje.

Ustedes son unos desavergonzados.
Vocês são uns desavergonhados.

Lembram da aula de hoje, quando eu falei em "ter mais atitude"??

Por supuesto que si, asi que Venga conmigo y con Luis Fonsi:




Yo no me doy por vencido


Me quedo callado
Soy como un niño dormido
Que puede despertarse
Con apenas sólo un ruido
Cuando menos te lo esperas
Cuando menos lo imagino
Sé que un día no me aguanto y voy y te miro

Y te lo digo a los gritos
Y te ríes y me tomas por un loco atrevido
Pues no sabes cuanto tiempo en mis sueños has vivido
Ni sospechas cuando te nombré

Yo, yo no me doy por vencido
Yo quiero un mundo contigo
Juro que vale la pena esperar, y esperar y esperar un suspiro
Una señal del destino
No me canso, no me rindo, no me doy por vencido

Tengo una flor de bolsillo,
Marchita de buscar a una mujer que me quiera
Y reciba su perfume hasta traer la primavera
Y me enseñe lo que no aprendí de la vida
Que brilla más cada día,
Porque estoy tan sólo a un paso de ganarme la alegría
Porque el corazón levanta una tormenta enfurecida
Desde aquel momento en que te ví…

Yo, yo no me doy por vencido
Yo quiero un mundo contigo
Juro que vale la pena esperar, y esperar y esperar un suspiro
Una señal del destino
No me canso, no me rindo, no me doy por vencido

Este silencio esconde demasiadas palabras
No me detengo, pase lo que pase seguiré

Yo, yo no me doy por vencido
Yo quiero un mundo contigo
Juro que vale la pena esperar, y esperar y esperar un suspiro
Una señal del destino
No me canso, no me rindo, no me doy por vencido

Fuente: musica.com
Luis Fonsi
Letra añadida por ThiTi



Alejandro Sanz

Desde Cuando



Ya no duele porque al fin ya te encontré
Hoy te miro y siento mil cosas a la vez
Mira si busqué, mira si busqué
Tengo tanto que aprender
Todo lo que tengo es tu mirar

De mis recuerdos salen brisas a bordar
Las locuras que tú me quieras regalar
Y mira si busqué, mira si busqué
Tengo tanto para dar
Reconozco puertas que yo sé
Se abren solamente alguna vez
Así de poco

Desde cuando te estaré esperando
Desde cuando estoy buscando
Tu mirada en el firmamento, estás temblando
Te he buscado en un millón de auroras
Y ninguna me enamora como tú sabes
Y me he dado cuenta ahora
Puede parecer atrevimiento
Pero es puro sentimiento
Dime por favor tu nombre

Yo te llevo por las calles a correr
Vamos lejos más allá de lo que crees
Y si pregunto bien, si pregunto mal
Tengo tanto que ofrecer
Abro puertas que alguien me cerró
Y no busco más sentido a mi dolor

Mira no me vuelvas loco

Desde cuando te estaré esperando
Desde cuando estoy buscando
Tu mirada en el firmamento, va temblando
Te he buscando en un millón de auroras
Y ninguna me enamora como tú sabes
Y me he dado cuenta ahora
Puede parecer atrevimiento
Pero es puro sentimiento
Dime por favor tu nombre
No me vuelvas loco

Desde cuando te estaré esperando
Desde cuando estoy buscando
Tu mirada en el firmamento, va temblando
Te he buscando en un millón de auroras
Y ninguna me enamora
Y al final cuando te encuentro
Estabas sola

Fuente: musica.com
Letra añadida por Jack_87


Ha-ash

Clipe oficial da música: http://www.youtube.com/watch?v=MSj_jfGzZ0Q



No te quiero nada

No quiero detenerme
para encontrar vacío mi corazón
para darme cuenta que contigo no era yo
pensaba que el quererte sería suficiente
y no fue, no fue,,,

no quiero detenerme
para oir decirte que la vida es mejor
en tus brazos yo me desprendo el corazón
no digas que me quieres
no significa nada,amor,,,

porque en tus ojos me encontraba
y tanatas veces me perdí
porque en el puntomas exacto de la oscuridad
no supe más de ti.

rregresa tu mirada
que ya no me desarma
regresan las palabras
con las que me hipnotizabas
y le dí sentido a mi vivir
y hoy no dicen nada, no,,,

por eso no te quiero nada
por eso no te quiero nada
yo ya no te quiero nada

no quiero detenerme
para encontrar pedazos de mi corazón
y otra vez romperme al darme cuenta que era yo
la que te daba todo
y eso no fue lo mejor, no fue,,,

porque en tus ojos me encontraba
y tantas veces me perdí
porque en el punto exacto de la oscuridad
no supe más de tí.

regresa tu mirada
que ya no me desarma
regresan las palabras
con las que me hipnotizabas
y le dí sentido a mi vivir
y hoy no dicen nada, no,,,

esto es así
con corazones fríos
no hay que jugarse nada
porque no entra en ellos
ni un rayito en la mañana
y donde el amor pierde el camino
y no encuentra su morada,,,

por eso no te quiero nada
por eso no te quiero nada
yo ya no te quiero nada

regresa tu mirada
que ya no me desarma
regresan las palabras
con las que me hipnotizabas
y le dí sentido a mi vivir
y hoy no dicen nada, no,,,

esto es así
con corazones fríos
no hay que jugarse nada
porque no entra en ellos
ni un rayito en la mañana
y donde el amor pierde camino
y no llega a su morada,,,

por eso no te quiero nada
por eso no te quiero nada
YO YA NO TE QUIERO NADA,,,

Fuente: musica.com
Letra añadida por karliyi

Ha-Ash

Nenhum comentário:

Postar um comentário